Luz De-León

Directora de arte experta en usabilidad

Los 13 libros sobre diseño gráfico, marketing y comunicación publicados en tan solo cuatro años son, quizá, la mejor carta de presentación para esta experta en usabilidad. Pese a que en su trayectoria profesional ha prevalecido su condición de freelancer, de 2000 a 2002., Luz fue también directora creativa en plantilla para CAP Gemini Ernst & Young, en su agencia Darestep y desde abril de 2006 a agosto de 2007 fue Directora de Producción para Servicios en BetyByte.
Como outsourcer en creatividad y producción, ha colaborado con agencias o consultoras de la talla de Wysiwyg, Storm (Ruiz Nicoli), Matchmind, DOMO, E-one Lorente, Click Marketing, Netthink y Ogilvy Interactive, entre otras. En los últimos años, ha participado como directora creativa en proyectos para el Grupo SOS, Telefónica, Zara, Repsol, Iberdrola, la COPE, el Ayuntamiento de Hospitalet o el Ministerio del Aire.
A todos estos trabajos hay que añadir su faceta pedagógica, fomentada en máster o cursos de especialización organizados en diversas universidades, fundaciones, organismos públicos y empresas.
Actualmente es socia fundadora de Diga 33, donde ejerce su labor de Directora Creativa.