Israel Alonso Muns

generalista 3d + motion graphics

Israel Alonso Muns

Natural de Barcelona y apasionado de los videojuegos y cualquier tipo de imagen o animación hecha por ordenador, acabó los estudios de Imagen y Sonido del CCFP-ESCAC en 1993 y siguió profundizando en la imagen de síntesis en cursos del ESCAC y Animàtica e IDEP entre otros, persiguiendo el sueño de crear sus propias imágenes digitales. Empezó a trabajar en el 1997 en una productora de televisión hasta el 2007, cuando ésta dejó la publicidad. Estuvo un año y medio trabajando como freelance para agencias, editoriales, estudios, productoras y particulares. Retomó el ritmo de producción de televisión, colaborando con una productora relativamente joven con la que aún está en la actualidad. Colabora periódicamente con una productora americana para una serie de animación online creando efectos visuales y animación. Ha impartido seminarios, clases y mentorado de 3d en IDEP, ESDI y video2brain.

Su experiencia actual está en el área de la postproducción y efectos visuales, integración, tracking 2d y 3d, retoque, composición, animación 2d y 3d, motion graphics, así como pequeñas realizaciones en plató o exteriores para su debido tratamiento con efectos o edición simple. Los programas que ha ido utilizando en su andadura han sido desde un primitivo Real3D, Gig3dGo, Softimage, Alias (v.6), Power Animator... hasta llegar a Maya desde su primera versión. Su experiencia informática abarca desde los antiguos Amiga, Silicon Graphics, PC's hasta el que es hoy día su entorno habitual: Mac.

Curtido (y curtiéndose) en resolver los problemas que van surgiendo con el oficio mediante nuevas técnicas y herramientas, sería algo así como un apaga fuegos en busca de la llama perfecta.

 

Autodesk Maya 2011
53 Videos
Autodesk Maya 2011
Modelado 3D