El 14 de septiembre de 2017, publicamos una versión revisada de nuestra Política de privacidad. Tu uso continuado de video2brain.com significa que aceptas este documento revisado, por lo que te recomendamos que dediques unos minutos a leerlo y comprenderlo.

Becci Manson

Fotógrafa, editora de imágenes

Becci Manson

Becci Manson imprimió el manual de Photoshop en su primer día de trabajo en 1993; le dijeron: “¡Con este software podrás trabajar mucho!" Nunca lo leyó, pero desde luego utiliza Photoshop en casi todos los días de trabajo, y un buen número de días no laborables también.

Después de casi 20 años ​​en habitaciones sin ventanas y de color gris oscuro en Londres y Nueva York, trabajando en el mundo del retoque, la fotografía, la publicidad, la moda, la preprensa y las publicaciones, necesitaba un cambio de rumbo y voló a Tohoku, Japón, después del desastre  de 2011, decidida a ayudar con la limpieza y reconstrucción.

Como escribe: .. "Durante esas 3 semanas de excavación de zanjas y hogares descubrí grandes cantidades de fotos que se habían encontrado y entregado en los centros de evacuación. Las fotos estaban sucias, mojadas y sin hogar. Como pasé mi primer día limpiándolas a mano, no podía dejar de pensar en lo fácil que sería para mí, mis colegas y mis amigos, arreglar algunas de ellas. Así que lo hicimos".

Becci pasó los siguientes 6 meses organizando una red mundial de retocadores voluntarios, restaurando fotos y formando equipos de voluntarios “All Hands” locales para limpiar a mano las fotos entregadas a las autoridades locales. Estos equipos han restaurado más de 100,000 fotos. En el tiempo desde que regresó de Japón sí volvió a retocar pero con una filosofía ligeramente diferente, empujando los límites de lo que creemos que es posible gracias al fomento de una mayor colaboración entre los pensadores creativos y los hacedores, buscando un espíritu de equipo creativo más fluido. Así empezó a animar a otros a pensar un poco diferente, dando charlas sobre el uso de su talento creativo como herramientas prácticas muy reales que pueden utilizar para retribuir.

Como retocador puedes ser uno de los villanos favoritos de Internet, así que también espera poder influir para cambiar este punto de vista, a menudo tan sesgado, mostrando el bien que se puede hacer y que ya se ha hecho, y los años de trabajo qué pasó desapercibido antes de que todo el mundo conociera la palabra Photoshop.

Becci Manson, retoque y restauración
2 Videos
Becci Manson, retoque y restauración
Imágenes creativas del set a la postproducción